logo
indice alfabetico - site map  I  immagini  I  articoli  I  elton in italy  I  testi in italiano  I  musicians & co.  I  concerti  I  discografia
 
forum  I  news   I  biografia  I  early days  I  friends I links  I  aggiornamenti  I  newsletter  I  contatti  I  varie  I  rarità  I  home


ELTON JOHN & RAY COOPER
Città del Messico (Messico) - National Auditorium
- 2/3 febbraio 2012


The One

Sixty Years On
The Greatest Discovery
Border Song
Your Song
Ballad of the Boy in the Red Shoes
I Guess That's Why They Call It the Blues
Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long Long Time)
Nikita
Never Too Old (To Hold Somebody)
Tiny Dancer
Philadelphia Freedom
I'm Still Standing
Funeral for a Friend / Tonight
Better Off Dead
Levon
Gone to Shiloh
Indian Sunset
I Think I'm Going to Kill Myself
Daniel
Sorry Seems to Be the Hardest Word
Take Me to the Pilot
Don't Let the Sun Go Down on Me
Bennie and the Jets
Crazy Water

Candle in the Wind
















www.eluniversal.com.mx/notas/833810.html

Elton John da mensaje de paz en concierto del DF

Presenta el músico británico el primero de dos conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional

Ciudad de Mexico | Viernes 02 de marzo de 2012

Sir Elton John ofreció el viernes un recital en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México como parte del principio de su gira mundial 2012, ocasión en la que el astro británico extendió su mensaje de paz en un país azotado por la violencia ligada al crimen organizado.

El concierto en el Coloso de la avenida Paseo de la Reforma representó el primero de dos que el legendario músico ofrece en la capital mexicana, y al cual se suma el recital "Por la Paz" que dio la semana pasada en la ciudad occidental de Guadalajara para enviar un mensaje alentador a una nación en la que han muerto unas 50 mil personas en homicidios vinculados al narcotráfico durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Un sector de las 10 mil personas que abarrotaron el recinto vistieron prendas blancas como símbolo de paz y tolerancia.

En tanto, el "Caballero de la Orden del Imperio Británico" deleitó a sus adeptos con un repertorio conformado por sus temas más exitosos dedicados al amor y canciones con un tono social.

"Esta es la historia de un bailarín de los años 80 y su lucha contra el SIDA y la indiferencia del gobierno de Estados Unidos ante esa problemática. Tuvimos la necesidad de hacer esta canción y aquí está", dijo el británico cuando anunció "Ballad Of The Boy In The Red Shoes".

Elton John subió al escenario a las 20:30 horas para iniciar un segmento íntimo sólo con su piano y en el que se escucharon temas como "The One", "Sixty Years On", "The Greatest Discovery", "Border Song" y "Your Song". El cantante y compositor se refirió a este última balada, escrita en 1969, como "la canción que inició todo" en su carrera musical.

Luego de interpretar "Rocket Man", "Tiny Dancer", "Philadelphia Freedom" y "I'm Still Standing", Elton John se hizo acompañar por el percusionista Ray Cooper en el segundo segmento de su concierto.

El británico ofrecerá su segundo concierto en el Auditorio Nacional el sábado, para luego viajar a Estados Unidos en donde continuará su gira mundial que recientemente llegó a Costa Rica, Argentina, Perú y Venezuela.

rcr  


www.oem.com.mx/esto/notas/n2452246.htm

Elton John sedujo con su piano

EN UNA VELADA MUY ÍNTIMA

3 de marzo de 2012


POR NORBERTO ÁNGEL



EL tiempo no perdona, pero Elton John sigue intacto, ha superado su propia calidad y su magistral forma de tocar el piano, tal y como lo demostró en el Auditorio Nacional, ante un público que quedó cautivado, atrapado, en una maravillosa velada nostálgica.

Como los buenos vinos, su arte al piano sigue maravillando, el cantante británico mostró que sus cualidades son más grandes que su leyenda.

Nos atrapó con una sonrisa, y ante su piano nos pasó una lista amplia de sus éxitos

"Levon", "Sixteen Years Ago", "Silly", "Dawn Little Brother", "Let In peace", "Candle On the wind", "Boys New Richs", entre otras.

Vestido con un saco color morado, con luces brillantes demuestra que aún conserva ese toque estrafalario con el que se dio a conocer, su traje, con su saco largo, lleva bordado en la espalda una bailarina de la India, y lo remataba con una camisa color lila.

Prodigioso en el piano, ofreció un verdadero recital en una noche plagada de recuerdos, en donde sus dedos danzaban como ágiles bailarines.

A pesar de que su público lo recibió con entusiasmo le aplaudió con gusto y coreó sus temas más conocidos, parece que nos estamos acostumbrando a escuchar el recital de un cantante acompañado sólo de su piano, ya que mostraron una cierta molestia, saliendo del foro una y otra vez.

Sin embargo, en el escenario el intérprete de 69 años seguía mostrando su energía y entusiasmo de complacer a su público, a esos que realmente vinieron a escucharlo y no a presumir que estuvieron en el concierto de Elton John.

Temas como "Rocket man", del cual hizo una espléndida adaptación con todo y eco de su propia voz "Nikita", "Your never to old sayf, some body" que compuso con otra leyenda del rock León Russell, para concluir con "The Bich is Back" y "Crocodile"

Elton John demostró lo grande que es al piano, sedujo a los casi diez mil asistentes, pero sobre todo ofreció un recital por el ser humano, por el respeto y la dignidad de las personas y por todo el respeto que nos inspira su música.





© badsideofthemoon